CONDICIONES GENERALES DE VENTA

 

  1. DATOS DE LA SOCIEDAD

 

Calória Energy S.L. (en adelante, LA EMPRESA), es una sociedad limitada de nacionalidad española con domicilio en Calle Reino Unido 3, portal 3, 4ºD - 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid) y es propietaria de www.caloriaenergy.es (en adelante, LA WEB), que es la que hace las ventas de sus productos individualmente tanto en sus almacenes como on-line a través de Internet. Las condiciones generales de contratación de LA EMPRESA para sus ventas, son las que se especifican a continuación, y se aplican a cualquier venta realizada durante el plazo en que estas condiciones aparezcan publicadas tanto en sus tarifas, facturas ó en LA WEB.

  1. CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Para realizar una compra, con carácter general, el usuario deberá formular un pedido relacionando todos los productos y servicios que desee adquirir, leer y aceptar las presentes condiciones generales y efectuar el pago por Internet a través de los medios puestos a su disposición desde LA WEB. Con carácter específico, determinados productos que se ofrecen en la web requieren de la elaboración de una oferta, que requerirá información por parte de los clientes. Esta información podrá ser enviada por los clientes por vía telemática o cualquier otro sistema que crean conveniente, para que desde LA EMPRESA se pueda preparar un presupuesto adecuado a la solicitud. Dicha contratación se entenderá realizada en el domicilio de LA EMPRESA.

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido supone la aceptación por parte del cliente de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el cliente podrá diferir de las de LA EMPRESA, si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por LA EMPRESA.

  1. PRECIOS

Los precios publicados en LA WEB incluyen todos los impuestos que pudieran corresponder. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan como un servicio aparte y deben ser aceptados por el cliente. Los precios publicados son válidos salvo error tipográfico. LA EMPRESA se reserva el derecho a variar los precios sin previo aviso.

  1. CONDICIONES DE PAGO

Los productos y servicios se abonaran por anticipado mediante pago por tarjeta, PAYPAL o bien de forma aplazada en las condiciones que LA EMPRESA suscriba con el cliente. La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español. Al precio inicial que figure en el sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los servicios que pueden ser contratados junto a los productos. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al cliente antes de formalizar la propia compra.

El ticket o comprobante de compra que corresponde al pedido de compra estará disponible y se podrá visualizar en LA WEB en la sección correspondiente del "área de clientes".

El Cliente deberá notificar a LA EMPRESA cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que LA EMPRESA pueda realizar las gestiones oportunas.


 

  1. SEGURIDAD

LA EMPRESA cuenta con medidas de seguridad para minimizar el riesgo de las transacciones comerciales a través de LA WEB. El proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

1. Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de LA EMPRESA y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.

2. Que entre el Cliente y el centro servidor de LA EMPRESA los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

  1. FORMALIZACIÓN Y CANCELACIÓN DE PEDIDOS

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, LA EMPRESA enviará siempre un email al CLIENTE confirmando los detalles de la compra realizada. Un pedido no es definitivo hasta que es aceptado por LA EMPRESA

LA EMPRESA tramitará una cancelación de un pedido cuando se solicite antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación se debe solicitar mediante el envío de un e-mail a administración@caloriaenergy.es. La aceptación de una cancelación por parte de LA EMPRESA estará sujeta a las condiciones estipuladas en el apartado de Devoluciones.

  1. INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTO

Las descripciones de los productos expuestos en LA WEB se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores de LA EMPRESA. No obstante, la información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en LA WEB de LA EMPRESA, deben ser considerados de carácter meramente orientativo.

  1. DISPONIBILIDAD

LA EMPRESA informa al Cliente que el número de unidades disponibles se mantiene actualizado con las existencias en almacén y la disponibilidad por nuestros proveedores. En ningún caso LA EMPRESA pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga o el proveedor le haya reservado.

LA EMPRESA hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por LA EMPRESA cómo errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente servida por el proveedor difiera del pedido realizado por LA EMPRESA para satisfacer los pedidos de los Clientes.

Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado por email de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolver el producto entregado deberá seguir lo estipulado en el apartado de Devoluciones

  1. ENVIOS

    1. Datos del envío:

      1. LA EMPRESA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del territorio nacional. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

      2. LA EMPRESA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos detalles relevantes para su localización.

      3. Por motivos de seguridad, LA EMPRESA no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

    2. Condiciones de la entrega:

      1. LA EMPRESA no enviará ningún producto hasta que se haya comprobado que se ha realizado el pago o que la solicitud de pago aplazado ha sido aceptada.

      2. LA EMPRESA se reserva el derecho a organizar un mismo pedido en varias entregas, atendiendo a criterios de aprovechamiento de rutas logísticas y optimización de los viajes.

      3. LA EMPRESA no se compromete a ningún envío en menos de 24 horas. Los plazos marcados en las diferentes formas de envío establecidas son orientativos y LA EMPRESA se esforzará en entregar los pedidos en los plazos contratados por cada cliente, no obstante, su demora no implicará la anulación del pedido ni indemnización alguna.

      4. Las siguientes condiciones regulan el acceso, estacionamiento y descarga de los vehículos de reparto pertenecientes a LA EMPRESA, o que den el servicio de transporte en su nombre, en las direcciones de entrega:

        1. Deberá existir acceso suficiente por dimensión y por peso, espacio para estacionar de forma legal y adecuada sin obstruir el tráfico.

        2. Podrá cargarse un precio extra en caso de reenviar nuestro producto nuevamente si el cliente no cumple con el horario pactado o las condiciones de acceso y/o descarga del producto no son las válidas.

        3. Envío de palets de pellets:

          • Las medidas aproximadas del palet son 170 cm(alto)x120 cm(ancho)x120cm(largo).

          • Debe existir entrada o lugar de estacionamiento para el vehículo de reparto de dimensiones 9,5 m (Largo) x 3,5 m (Ancho) x 4,2 m (Alto).

          • Debe existir entrada o lugar de maniobra en la dirección de entrega para una carretilla elevadora de dimensiones 200 cm (ancho )x 200 cm (alto).

          • El camino de acceso será pavimentado o con superficie lisa y compacta.

          • El lugar de descarga deberá estar legalmente habilitado para estacionar, no entorpecerá un paso público (acera, calle, camino, etc.) ni obstaculizará el tráfico. Deberá tener una pendiente máxima del 5 %.

          • La distancia de transporte máxima desde el camión a su zona de almacenaje no superará los 200 m y el acceso no tendrá una pendiente de más del 5 %.

          • Los palets serán depositados en aquellos lugares accesibles a las carretillas utilizadas para la descarga (siempre que no se haya contratado un servicio de colocación de la mercancía).

          • Una vez descargado en el último punto de acceso para la carretilla es responsabilidad del cliente mover el producto forma segura y su almacenamiento en lugar resguardado, fresco y seco (siempre que no se haya contratado un servicio de colocación de la mercancía)

          • Si por cualquiera de los motivos advertidos los operarios de LA EMPRESA no pueden realizar la descarga esta será rechazada, devolviendo el producto a nuestros almacenes, y siendo responsabilidad del cliente retirarlo o proporcionar una nueva dirección de envío o zona de descarga. Sobre este nuevo envío se facturarán de nuevo los portes según tarifas vigentes. El porte pagado sobre el envío rechazado solo será devuelto si la imposibilidad de la descarga es imputable a LA EMPRESA.

        4. Envío de big bags:

          • POR DEFINIR

        5. Envío de productos a granel:

          • Camión cisterna:

            • Debe existir entrada o lugar de estacionamiento para el vehículo de reparto de dimensiones 9,5 m (Largo) x 3,5 m (Ancho) x 4,2 m (Alto).

            • El camino de acceso será pavimentado o con superficie lisa y compacta.

            • El lugar de descarga deberá estar legalmente habilitado para estacionar, no entorpecerá un paso público (acera, calle, camino, etc.) ni obstaculizará el tráfico. Deberá tener una pendiente máxima del 5 %.

            • La distancia total entre la boca de descarga del vehículo y la boca de carga de su tolva no deberá sobrepasar los 25 metros.

            • La tolva de almacenamiento debe tener una capacidad mínima de 2 m3.

            • Deben existir dos conexiones de entrada/salida en su tolva de almacenamiento con conexiones tipo Storz u otras estandarizadas.

            • La boca de carga de su tolva deberá estar posicionada a una altura accesible a nuestro personal. Nunca a más de 1,5 metros de altura de la plataforma o del lugar donde nuestro personal pueda permanecer durante la descarga.

            • Se entiende por plataforma aquel lugar donde nuestro personal pueda estar de manera segura, ej. suelo, acera. En general debe ser una construcción sólida, no resbaladiza y protegida con vallas de seguridad cuando se puedan producir caída a distinto nivel.

            • El camino desde el punto estacionamiento del vehículo hasta la boca de descarga de su tolva deberá ser de fácil acceso para nuestro personal, sin obstáculos ni grandes desniveles.

            • Se recomienda tener una goma antimpactos en el interior de la tolva para reducir el daño causado a los pellets durante su descarga.

          • Camión volquete:

            • Debe existir entrada para camión de reparto de dimensiones 9,5 m (Largo) x 3,5 m (Ancho) x 3,5 m (Alto).

            • El camino de acceso será pavimentado o con superficie lisa y compacta.

            • La zona de descarga deberá tener unas dimensiones adecuadas para permitir a nuestros camiones las maniobras necesarias para la descarga.

            • El lugar de descarga no entorpecerá un paso público (acera, calle, camino, etc.) ni obstaculizará el tráfico. Deberá tener una pendiente máxima del 5 %.

            • La tolva de almacenamiento debe tener una capacidad mínima de 24 m3.

            • Debe existir una puerta de carga de su tolva de dimensiones 3,5 m (Ancho) x 3,5 m (Alto).

            • Para la descarga de pellet el camión debe tener acceso directo hasta su tolva pues la descarga se realiza por la parte posterior del camión.

    3. Entrega realizada:

      1. La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del cliente y este haya firmado el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de entrega. Si observan algún desperfecto en algún producto, deberá hacerlo constar en el albarán de entrega, para hacer la oportuna comunicación a LA EMPRESA, a través de email (administracion@caloriaenergy.es), en las siguientes 24 horas.

    4. Entrega no realizada:

      1. Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando que se ha intentado la entrega del pedido, y cómo proceder para concertar una nueva entrega. El envío de nuevo del pedido supondrá la aceptación y pago por parte del cliente de nuevos portes.

    5. Retrasos en la entrega:

      1. En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a LA EMPRESA, el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el apartado Devoluciónes. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente.


 

  1. DEVOLUCIONES

LA EMPRESA no aceptará devoluciones si el producto no se presenta en perfectas condiciones. No aceptará devoluciones transcurridos 5 días naturales desde la fecha del albarán de entrega, salvo que la devolución sea por error de envío o defecto de fábrica del artículo adquirido. En el caso contrario, el cliente correrá con los gastos directos de la devolución.

Toda devolución deberá estar autorizada por LA EMPRESA. Para ello el cliente deberá solicitar mediante un correo electrónico a administracion@caloriaenergy.es un número de autorización de la devolución indicando el motivo de la devolución y el número de factura.

Una vez que el cliente haya recibido el número de autorización de devolución hará llegar los productos a la dirección especificada por LA EMPRESA. Los gastos de este transporte correrán a cargo del cliente, salvo que la devolución se deba a un error por parte de LA EMPRESA.


 

FALTA LA PARTE DE ANULACIONES O DEVOLUCIONES EN CASOS DE "ENTREGA DIFERIDA"

  1. GARANTIA

Todos los productos comercializados por LA EMPRESA, disfrutan del periodo de garantía que establece el fabricante y es el fabricante el encargado de soportar la garantía de los mismos.

La garantía cubre el cambio del producto por uno nuevo siempre que el defecto sea por motivos de fabricación. En ningún caso, LA EMPRESA devolverá el importe de las compras satisfechas, pudiendo quedar, en caso de abonos, el saldo pendiente para compensar otras compras.

El fabricante se hace responsable de cualquier deficiencia que se diese en aquellos productos del catálogo que cumplan con los requisitos establecidos por la normativa internacional EN-plus. Para cualquier reclamación el comprador deberá hacer referencia al número factura. No se atenderá ninguna reclamación basada en la calidad del producto pasados 15 días de la entrega. Las reclamaciones que puedan tener su origen en un mal almacenamiento o manipulación del producto no serán atendidas.

  1. LEGISLACION Y RESOLUCION DE CONFICTOS

En caso de litigio, el cliente se someterá a la jurisdicción de los tribunales que LA EMPRESA considere oportuno.